Y porque lo decimos? Pues es muy sencillo… Desde pequeños nos enseñan mil cosas, religión, arte, matemáticas, química, sociales, etc…..
Pero nunca nos enseñaron la importancia de ahorrar y tener una buenas finanzas, a no malgastar la plata en el ultimo juguete, o tener dulces de sobra para comer en los recreos o en la casa mientras veíamos televisión.
Y ahora grandes decimos, si chiquito hubiera… la palabra más famosa de los tiempos. Y para que lamentarnos sobre la leche derramada, por eso es tan importante desde pequeños tener un buen asesoramiento.
En los colegios deberían implementar una materia donde enseñen a tener buenas finanzas y como se puede lograr dando tips que a los pequeños los atrape y quieran ponerlo en practica.
Los niños son como unas esponjas que absorben todo lo que les transmitimos, y por eso debemos llenarlos de cosas buenas, experiencias que los ayudaran a crecer como personas, y tener una mentalidad más clara.
Pero las personas se relajan y dicen son niños hay que dejarlos, cuando crezcan van a aprender. Y porque esperar hasta ese momento? Hay que dejar esa mentalidad a un lado y poder ayudarle a un niño a crear buenas bases y solidas.
Ejemplo:
El abuelito le dio plata, y el niño lo primero que quiere hacer es gastarlo en dulce y ya, pero que tal si la mitad de la plata que le dio el abuelo se la gasta en los dulces y la otra mitad lo mete a la alcancía o a una cuenta de ahorros que le pueden crear?
Ya si cambia la cosa, y si hace eso siempre con cualquier plata que le regalen… En unos años ya no tendría 10.000 pesos sino que podría tener ya un 1.000.000 o hasta más.
Y cuando sea mayor de edad si hace esa dinámica, cuanta plata tendría? Puede comprar su casa o carro con más facilidad. Y ahora si entiendes que te trato de decir?
Por eso eduquemos a nuestros hijos con buenas bases, enseñémoslos a tener buenas finanzas, a crecer económicamente de una manera propicia.