Quiero combinar colores pero…
Puede ser posible que después de haber visto Emily in Paris, te hayas puesto a pensar que tal vez no te has arriesgado lo suficiente con tu vestuario y no sabes cómo combinar los colores. Descubre como combinar colores fácilmente. Para alguien que está empezando puede que sea algo que genere ansiedad.
Para ser sinceros, la ropa es una forma de expresar tu individualidad, personalidad y será la puerta que te ayudará a encontrar un espacio dentro del vacío existencial que genera la presión social; Así mismo, no solo tienes la carga de tener que reflexionar en cómo usar cierto jean o cierta camisa, está otra igual de importante: ¿qué es el COLOR?
Porque mira, vas a empezar a escuchar que este color va con tal o que esté nunca va con este otro. Pero ¿qué criterio les da la potestad de decir qué va con que?
Círculo cromático para combinar los colores
La respuesta se encuentra desde hace siglos entre nosotros, el círculo cromático. Este gran e importantísimo hallazgo es lo que nos dará la fórmula secreta para nunca errar en nuestras combinaciones. Descubre como combinar colores fácilmente En él se encuentran organizados los colores que el ojo humano puede percibir.
Tenemos un claro ejemplo: Post de Instagram
Una de las personas que logró esta gran hazaña fue: Isaac Newton, el cual demostró: que la luz blanca que se refracta desde un prisma crea los colores que van desde el rojo hasta el púrpura; ya sé, no tienes idea de por qué saber esto te ayudará, pues querido lector; dentro de este gran espectro existen diferentes formas de separar los colores.
Temperaturas
Una manera es dividirlo en dos tipos de temperaturas:
Los tonos fríos, que transmiten el sentimiento de tranquilidad, serenidad y a su vez pueden expresar tristeza, se asocian al mar o el cielo. Dentro de este tipo está: el azul, verde, morado y sus variantes.
Los tonos cálidos, que dan la sensación de calor y son más brillantes, asociados al fuego o el sol, como el rojo; el naranja o amarillo, que son asociados a la pasión o la alegría. Es más, no sé si te acuerdes de Intensamente, en el filme Pixar hace una gran relación entre los sentimientos y colores; dibujando a Alegría con el amarillo y a Tristeza con el azul.
Ahora, no hay nada más básico que la combinación de negro con blanco. Desde la antigüedad se sabe que estos opuestos son algo infalible dentro de nuestro guardarropa. Ambos colores en las diferentes prendas pueden lograr un aire de sofisticación y elegancia o, por el contrario, crear algo más atrevido y peligroso.
Colores complementarios
Esta clasificación se llama colores complementarios y es posible hacerlo con todos los colores; solo basta con mirar al compañero de enfrente para generar un estilo de contraste. Es por lo que un morado con amarillo rima tan bien.
Viaje de colores
Nos encontramos con las combinaciones análogas, consisten en la mezcla de colores vecinos. No contrastará tanto, pero habrá una armonía y un degradé fácil de dirigir con la vista. Está por ejemplo la combinación de rojo, amarillo y naranja, colores cálidos que se encuentran uno al lado del otro.
Para finalizar, hablaré de algo que no es muy común y son los monocromáticos. Aun cuando suene un tanto aburrido, el realizar de manera eficiente la combinación del mismo color, yendo de más fuerte a más suave; crearás un estilo elegante que alargará tu figura.
Pero ¿sabes?, retomando a Emily te puede decir una cosa que es segura: la vida solo es una. Por tal motivo, no le des demasiadas vueltas. Ella nunca se arrepintió de combinar y probar cosas nuevas. Así que a partir de mañana, levántate con la idea de cambiar. Con esta nueva información atrévete a vestir y pensar de una manera divergente.
Descubre como combinar colores fácilmente. Te invitamos a mejorar el manejo de los colores con nuestro curso especializado en presentaciones efectivas