Algunas personas son muy nerviosas y suelen pasmarse en las entrevistas laborales, y es normal porque puedes sentir la presión de que necesitas ese trabajo y quieres sobre salir de los demás.
Las preguntas personales son muy intimas y no hay una respuesta incorrecta, solo debes ser tu y jamas mientas para conseguir atención o algo por el estilo, recuerda el dicho que dice “más fácil cae un mentiroso que un cojo”
Te daremos algunos tips que te servirán
Debes de tener una hoja de vida atractiva, corta y resaltar muy bien tus logros obtenidos en anteriores trabajo, las herramientas o programas que manejas, debe estar legible.
Tener una buena foto en tu hoja de vida, acuérdate que esa será tu primera impresión para ellos. Debe tener un fondo neutro, tu ropa debe ser formal y tener buena calidad.
Cuando tengas tu entrevista, llega temprano, pregunta todos los datos que debas de saber del lugar (dirección, nombre del edificio, numero de la oficina, por quien debes preguntar, etc). La idea es que puedas llegar ubicado.
Cuando estes en la entrevista trata de relajarte para poder que expreses bien tus ideas, no digas mentiras, se formal pero no cruces el limite y seas confianzudo.
Que deberías omitir en las entrevistas
Llegar tarde y desorientado, no te pongas escotes, te maquilles mucho o tengas accesorios muy notorios. Eso no causara buena impresión.
Trata de respirar y estar muy calmado, al organizar bien tus ideas te expresas mejor y así ellos podrán conocerte bien, no hables de más y contesta lo que te estan preguntando sin evadir el tema.
Ellos no conocen nada de ti
Por eso en el tiempo que tengas para presentarte, hablar debes hacerlo bien, tu eres el que se da a conocer y puede pasar al siguiente filtro, mostrar tus cualidades es fundamental en este proceso.
Y también debes conocer la empresa a la que te estas postulando, por eso busca en internet cosas importantes de las que puedas hablar en la entrevista para que te vean cierto interés por pertenecer y tomar el cargo que estan buscando.