Del término saludable contiene tanta información que no sé ni por donde comenzar. Me parece prudente mencionar que esta es mi visión personal y que, por supuesto estás en todo tu derecho de no estar de acuerdo conmigo.
¿Light? ¿Bajo en grasa? ¿Sin azúcar? ¿Sin huevo? ¿lácteos? ¿Gluten Free? ¿Orgánico? ¿Vegetariano? ¿Vegano? ¿Low carb? ¿Kosher? ¿Sin calorías? ¿Bajo en calorías? ¿Integral? ¿Keto?…
Has caído en esto…
Estoy segura que has visto estas etiquetas en muchos productos y que las mismas han sido de cierta manera un factor determinante para tu decisión de compra, esto es un tema como dicen las mamás “con mucha tela de donde cortar”. Y lastimosamente caemos en ellas solo por moda del momento hasta que las dejamos en el olvido y adoptamos otras creencias o modas que van llegando.
¿Entonces qué es ser saludable?
Claramente no es estar o ser delgado, musculoso, comer ciertos tipos de alimentos y dejar de comer otros, eso aunque es la creencia popular; no lo es. Lo saludable es lo que a ti te genere BIENESTAR. Suena un poquito cliché pero es la verdad.
No sirve de nada tener una alimentación limpia y orgánica si vives una vida llena de estrés, presión social, angustia por verte de cierta manera o comparándote con otra persona. Y para ser sinceros eso nos va enfermando y sumando un estrés que ni vamos a ser capaz de soportarlo.
¿Pero entonces que será ese tal bienestar?
Es sentir que con lo que haces, dices, vives, comes, aceptas encuentras un estado o sentimiento de satisfacción y tranquilidad contigo mismo. Lo que yo como me funciona a mí pero eso no quiere decir que te vaya a funcionar de cierto modo a ti. Los cuerpos son muy diferentes y ni hablar de los organismos.
Es un tema muy amplio que tiene información por montones, es más, si vamos donde una nutrionista nos puede decir algo totalmente diferente a la nutricionista de pepita, y volvemos a la misma razón…. Tema amplio, mucha información, personas opinando a través de los eu han vivido y así no la pasamos.
Después de todo esto, quiero invitarte a que no le dejes todo el peso o la carga a la alimentación, por supuesto es un factor muy importante, pero recuerda que no lo es todo. Tu mente y tus emociones tienen que ver, y hacen parte de ti y tu BIENESTAR. Te invito a que te apersones muchísimo de tus procesos e investigues del tema si es necesario.
Te invito que visites nuestro Instagram